El Ayuntamiento de Las Rozas ha hecho balance de la V edición de la Feria del Marisco, con un resultado de «éxito total».
En nuestra opinión, fué un éxito sin duda en organización, infraestructura y visitantes, aunque dejó un pero en la calidad de algunas de las raciones.
Unos 40.000 kilos de marisco se han vendido en la V Feria del Marisco de Las Rozas, que fue clausurada el pasado domingo. Durante los diez días que ha permanecido abierta se han distribuido 85.000 raciones. Otros datos recogidos por los organizadores hablan de 3.000 kilos de pulpo, vendidos en 5.000 raciones, así como 1.000 mariscadas, la oferta estrella de esta V Feria. Estas cifras confirman definitivamente que la Feria del Marisco de Las Rozas se consolida como la feria de este tipo más importante de España.
La vigilancia de la salubridad de los productos expuestos y vendidos ha sido responsabilidad de los correspondientes servicios municipales, que han girado inspecciones constantes al recinto, a los puestos presentes y a las cocinas de los mismos. La atención a las personas ha corrido a cargo de los servicios de SAMER-Protección Civil de Las Rozas y el orden ha sido responsabilidad de la Policía Local.
La Feria del Marisco, situada en el recinto Ferial de Las Rozas, ha contado con una carpa de 2.400 m2, donde se han abierto más de 20 casetas de atención al público y otra carpa más, auxiliar, con otros 1.200 m2. Como novedad, los asistentes han contado con varias pantallas de televisión desde las que han podido contemplar, entre otros acontecimientos deportivos, el encuentro de fútbol Dinamarca-España. El recinto ferial cuenta con 2.000 plazas de aparcamiento gratuito.
Con la clausura de esta feria se cierra por este año la actividad ferial de Las Rozas, que emplaza la convocatoria de nuevos acontecimientos feriales a la primavera de 2008.
Otra información relacionada: