Los tres grupos políticos del Ayuntamiento, el Popular, el Socialista e Izquierda Unida, se han unido para rechazar de forma inequívoca el Proyecto de Trazado del carril bus de la A-6 entre La Rozas y Villalba que ha elaborado el Ministerio de Fomento, especialmente en lo que afecta a la Dehesa de Navalcarbón.
La Ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, anunció esta semana la construcción de la ampliación del carril bus a través unas vías laterales, no por el centro como es el actual bus-VAO. Esto dañaría la masa arbórea más emblemática de Las Rozas, nuestro «Retiro» particular.
En la defensa del informe técnico, el titular de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Francisco Sánchez de Pedro, calificó la Dehesa como “pulmón y corazón de Las Rozas, como El Retiro de los roceños”. Tras explicar las vías de circulación que el Proyecto propone dentro de la Dehesa, y que supondrían su definitivo deterioro, el concejal concluyó: “La Dehesa de Navalcarbón, ni tocarla”. Del mismo sentir fueron los portavoces de IU, señor Urbán, y del PSOE, señor Moreda, que expresaron su postura firme y sin fisuras ante este Proyecto, en cuya defensa todos ofrecieron caminar unidos.
Más información del proyecto: El Mundo