Tal y como comentamos hace unos meses, el metro ligero llegará a Las Rozas con una inversión de 363 millones de euros y 10 km de recorrido.
Según el Plan de Infraestructuras del Transporte para los próximos cuatro años presentado ayer jueves, 2 de agosto, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el metro ligero llegará a Las Rozas antes de que finalice el 2011. La línea partirá del nuevo Hospital Puerta de Hierro y, tras discurrir por Majadahonda, finalizará en la estación de cercanías de Las Rozas. Serán diez kilómetros de recorrido con un coste de 450 millones de euros.
El recorrido definitivo de la nueva línea de metro ligero está por determinar. Esta nueva infraestructura vertebrará el centro del municipio y facilitará la comunicación de los vecinos roceños con las estaciones de Cercanías de Las Rozas y Majadahonda. Además comunicará con el nuevo hospital de Majadahonda, una de las reivindicaciones del equipo de gobierno municipal.
Actualización 4-10-08: Descartado el proyecto ante las protestas vecinales.
De este modo, los vecinos de Las Rozas podrán disfrutar de un medio de transporte público moderno, vanguardista, cómodo y respetuoso con el medio ambiente del que ya disponen otros municipios como Barcelona, Bilbao, París, Oporto, Pozuelo de Alarcón o Boadilla del Monte.
Mintra (Madrid Infraestructuras del Transporte) sacará inmediatamente el concurso para la realización de los Proyectos del Tren Ligero. El sistema para su construcción y explotación será por una concesión mediante un futuro concurso.
Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de los concursos para los proyectos, que está prevista en los primeros días de agosto, se iniciara el proceso que llevara el Tren Ligero a nuestra ciudad. Desde el Ayuntamiento de Las Rozas y la Administración Autonómica se tendrá una vía continua de información de esta importante infraestructura y de su desarrollo.
Fuente: Ayto. Las Rozas
Todo eso suena muy bonito pero en ningún momento se menciona el ruido que el tren ligero provoca DÍA Y NOCHE y que vecinos de las localidades de Pozuelo y Boadilla del Monte ya están sufriendo y protestando. Lo que no entiendo es porque no puede ir soterrado o por trazados que no molesten a la vecindad, es decir, que no esté a escasos 15 metros de las casas. La idea estaría muy bien si no emitiera tanto ruido como hace porque de silencioso no tiene nada. ¡¡NOS ESTÁN ROBANDO CALIDAD DE VIDA Y DINERO ( por la devaluación de las casas) EN NUESTRAS NARICES!! Además no se nos ha informado correctamente, de hecho nos enteramos de casualidad al ver a unos operarios realizando pruebas. ¡¡NO HAY DERECHO!! Estoy segura de que hay alternativas mejores pero que por diversos intereses no se realizan o ni siquiera se plantean.