El pasado jueves se inauguró en nuevo Centro de Equipamiento Social «El Baile» en la calle Real. El centro está destinado a los mayores de la localidad, y viene a finalizar el proceso para encontrar una finalidad al solar del antiguoa baile del municipio, en deshuso desde hace años.
El edificio cuenta con 1.500 m2 para uso social con cafetería, sala de baile, salas de ocio y juegos, salas de rehabilitación, podología y peluquería, así como diversos salones para cursos, informática, charlas, reuniones, gimnasio y biblioteca.
Durante la inauguración, la concejal de Atención Social presentó al equipo que le ayudará en las tareas de su departamento y solicitó a los asistentes paciencia, confianza y un poco de apoyo para que las cosas salgan bien. Tras el acto oficial se procedió a nombrar al abuelo y a la abuela del año. Los elegidos por medio de un sorteo fueron María Escudero, de 61 años, y José Luis Belinchón, de 71. La tarde finalizó con la celebración del primer baile de la temporada, en el que se pudo disfrutar de los chotis, pasodobles y pachangas.