Acaba de abrirse en el Európolis de Las Rozas el gimnasio infantil Alibombo, para niños entre dos meses y cuatro años. El concepto del gimnasio es que los pequeños disfruten en compañía de sus padres y de otros niños de ejercicios y actividades que le ayuden a potenciar su desarrollo integral (creatividad, motricidad, comunicación, socialización).
Segun los responsables de Alibombo, «la estimulación que se realiza en el gimnasio toma en cuenta el nivel de desarrollo del niño y lo ajusta a sus necesidades. El propósito de cada actividad sigue un criterio establecido dependiendo del esquema de desarrollo de los niños, actividades que pretenden que el aprendizaje vaya más allá de la satisfacción de una necesidad inmediata, para que el conocimiento que el niño adquiera pueda usarlo en el futuro, aplicándolo a situaciones semejantes para resolver problemas, lo que le brinda seguridad y confianza en su capacidad de aprender.»
Las sesiones son de unos 45 minutos y los grupos son de máximo 8 niños. Además, el gimnasio dispone de una promoción de inauguración por la que hacen un 10% de descuento en sus tarifas (hasta el 31 de agosto).
¿Qué beneficios y experiencias aportamos a los niños y a los padres?
- Favorece el funcionamiento óptimo del niño en sus áreas de desarrollo
- Estrecha el vínculo de los padres con su hijo
- Facilita el aprendizaje de los padres acerca del desarrollo infantil
- Propicia la interacción social
- Promueve el aprendizaje de pautas de conductas y normas
- Propicia el conocimiento del cuerpo
- Favorece el control de la respiración-relajación
- Propicia que las familias compartan más tiempo juntos, entre otros
Un sitio fabuloso!
Mis hijos lo disfrutan muchisimo!
Enhorabuena Alibombo!