La Policía Nacional ha desarticulado una banda organizada de albano-kosovares que se dedicaba a robar viviendas de lujo, entre ellas la del centrocampista brasileño del Real Madrid Emerson, y establecimientos comerciales.
En la operación ha sido detenidas 12 personas y se han recuperado cientos de joyas valoradas en 2 millones de euros, además de 600.000 euros en efectivo. Según informó la Policía, el grupo, en el que también había ciudadanos rumanos, griegos y venezolanos, actuaba en zonas de elevado poder adquisitivo y, hasta el momento, se les han atribuido diez robos con fuerza en Madrid capital y sus alrededores, como La Moraleja, Las Rozas, Alcobendas, Villalba, Boadilla, Fuencarral-El Pardo o Toledo capital.
Además, dado el elevado número de efectos que han sido recuperados, no se descarta su participación en más robos cometidos en otras provincias. Entre las viviendas asaltadas figura la del madridista Emerson, al que habían sustraído un vehículo Mercedes, una colección de relojes y varias piedras preciosas.
Entre los efectos recuperados hay cientos de joyas valoradas en más de dos millones de euros, óleos, cinco vehículos, equipos electrónicos y 600.000 euros en efectivo. Asimismo, durante uno de los registros en el piso de unos vecinos de los delincuentes, los agentes de la Policía también descubrieron un laboratorio de procesamiento de cocaína. Dos personas más, de origen colombiano, fueron detenidas por tráfico de estupefacientes. Los detenidos están acusados de de robo con fuerza, falsedad documental, receptación, asociación ilícita e infracción a la Ley de Extranjería.
Via: EUROPA PRESS