El Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), pone en marcha, del 16 de febrero al 3 de abril, una nueva campaña de detección precoz del cáncer de mama. Esta campaña se dirige a todas las mujeres roceñas que tengan entre 50 y 70 años y que no se hayan realizado una mamografía en los últimos dos años.
La prueba consiste en la realización de una mamografía de cada mama, que se llevará a cabo en unidades móviles especializadas. El camión se instalará en las zonas de El Abajón, Monte Rozas y Las Matas.
Las mujeres recibirán una carta en su domicilio comunicándoles la hora y el lugar al que deberán acudir para realizar la exploración. Para más información se puede llamar al 91 426 59 22.
La detección precoz es el arma más eficaz para luchar contra el cáncer de mama. Como recuerdan los especialistas, el porcentaje de curación de los tumores de mama diagnosticados en su etapa inicial es prácticamente del 90%. La supervivencia por cáncer de mama en España es comparable a la media europea, que se sitúa en el 76%.
La mamografía es una prueba sencilla e inofensiva. Se trata de una radiografía especial que, dependiendo de la sensibilidad de cada mujer, puede producir algunas molestias debido a la presión que es necesario realizar para que la imagen de la radiografía sea más clara.